La criptobanca y las finanzas descentralizadas (DeFi), explicadas

Hace aproximadamente una década, Satoshi Nakamoto inventó el Bitcoin. Desde entonces, ha generado un universo paralelo de servicios financieros alternativos. Ha cambiado la definición de dinero. Las criptoempresas se han adentrado en el territorio de la banca tradicional.

Qué servicios alternativos ofrecen las empresas de criptomonedas?

En particular, ofrecen préstamos y empréstitos. Los inversores pueden acabar con los intereses de sus participaciones aportando liquidez en el cultivo de rendimientos. Abrir el obtener más en interés que podrían en los depósitos en efectivo en un banco y pueden pedir prestado con cripto lateral para respaldar solo. Los criptopréstamos generalmente no implican comprobaciones de crédito porque las transacciones están respaldadas por activos digitales. Este es uno de los beneficios de la descentralización.
Con la descentralización, cualquier persona en cualquier parte del mundo puede beneficiarse de los servicios financieros.

Quiénes son las personas de este sector?

El mercado se está inundando rápidamente de empresas y entidades. La tasa de adopción ha aumentado enormemente. Michael Saylor ha comentado recientemente el impresionante crecimiento del ecosistema Bitcoin. BlockFi, por ejemplo, ofrece cuentas con intereses como un banco típico. A Kraken se le concedió una charla bancaria en Wyoming y espera llevar los depósitos minoristas a los mercados controlados por código de corte informático y gobernados por los usuarios a través de una estructura de distribución de tokens. También está Compound, que ha ido muy bien últimamente. Compound es un creador de mercado automatizado (AMM) descentralizado. Ya ha superado la marca de 1.000 millones de dólares en activos que devengan intereses.

Qué son las stablecoins?

El mercado de las criptomonedas es muy volátil. Por eso es difícil realizar transacciones como pagos o préstamos en un sentido práctico. Ahí es donde entran las monedas estables. Las monedas estables son criptodivisas vinculadas a activos estables. Tienes USDc, USDt, BUSD, etc. Todas ellas son stablecoins. El volumen total de monedas estables en circulación pasó de 29.000 millones de dólares en enero a 117.000 millones en septiembre.
Para mantener la estabilidad del dinero emitido por el gobierno, el Banco Central gestiona la oferta y la demanda para garantizar unas reservas suficientes. Algunos expertos creen que la moneda digital del Banco Central hará que las monedas estables sean irrelevantes. Eso aún está por ver y cruzamos los dedos y seguimos atentos a ello.

--

--

Abiodun Ajayi has more than 6 years of experience in Security and IT architecture. He consults and helps form strategies, perform project feasibility studies.

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Abiodun Ajayi

Abiodun Ajayi

26 Followers

Abiodun Ajayi has more than 6 years of experience in Security and IT architecture. He consults and helps form strategies, perform project feasibility studies.